Chile animado

Con la llegada del siglo XXI surgieron algunas producciones animadas nacionales enfocadas al público infantil. El 3 de septiembre de 2005 nacieron dos producciones animadas chilenas: Los Pulentos o Diego y Glot.

Los Pulentos

Banda de hip hop

Banda de hip hop

“Pulentos” es programa con animaciones en tercera dimensión protagonizado por cinco niños que conforman una banda de hip-hop, que fue emitido por Canal 13 en su espacio infantil.

Los integrantes de esta popular banda musical habitan en una villa y traen alegría y espontaneidad a su comunidad con sus versos raperos y sus melodías.

La historia comienza cuando Barry, un niño gordito que toca el bajo, llega junto a su hermana Nea -que es cantante de hip hop-a Chile desde Nueva York. En su llegada se encuentran con nuevos amigos con los que forman una banda ‘hiphopera’.

La banda también está integrada por Benzo, un talentoso creador de bases musicales que jamás se separa de su nariz de payaso. Completan la banda Walala y su guitarra eléctrica, y Ramón, un amante de la música negra, el funky, el rap y el R&B (rhythms and blues).

Estos cinco pequeños comparten sus aventuras con el simpático perro Jorge y Tom York, un ratón que sufrió una mutación genética. Pero siempre están alerta de la ‘Vieja Mercedes’, una anciana que destesta el hip hop, y del padre de Walala, el ‘Capitán Zamora’.

Su segunda temporada fue estrenada en Canal 13 20 de octubre de 2006 en horario estelar. En tanto, la película de la serie, que fue completamente animada en 2D, se estrenó el 25 de diciembre de 2007.

1 Response so far »

  1. 1

    vicky said,

    lo pulento son bks porq le gusta el hiphop y a mi tambien yo soy una de ella s poreso lo digo veanlo a las 12:30 en el canal 13 super weno


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: