Títeres periodistas llegan al cine

Para el país en general fue muy impresionante ver a periodistas, productores y conductores de noticias en un noticiero muy particular. Sus protagonistas eran títeres de diversos colores y formas que conformaban este programa llamado “31 Minutos“.

En marzo de 2003 fue exhibido por primera vez a través de las pantallas de TVN, y desde ese momento cautivó a todos los chilenos con sus particulares formas de mostrar las noticias y con las divertidas canciones que eran mostradas en el ranking “Top top top”.

Noticias internacionales, encuestas callejeras, video clips, y muchas aventuras son las que viven todos los personajes de esta serie que culminó con la película estrenada en marzo de 2008. En el filme, la aventura la vive Juanin Juan Harry, coordinador de piso del programa que es secuestrado por la malvada Cachirula, quien es una niña que colecciona animales extraños. Sus amigos van en su rescate y en el trayecto viven muchas aventuras.

Personajes

Sin lugar a dudas, este programa no sería lo mismo sin sus disparatados personajes que vivían muchas aventuras.

Tulio Triviño: conductor del noticiero. Hombre egocéntrico y egoista, que le teme a las ballenas y que es aficionado a las corbatas.

Juan Carlos Bodoque: peridista del programa, encargado de la sección “La Nota Verde”, en donde intenta implementar la conciencia ecológica en la población. Es aficionado a las carreras de caballos y un apostador empedernido.

Juanín Juan Harry: sin dudas el personaje más tierno y querible por todos. Es el coordinador de piso de 31 Minutos, que indica cuándo el programa irá al aire. “Tulio, estamos al aire”, es su frase típica en el programa.

Policarpo Avendaño: comentarista de espectáculos del noticieron, conocido por su famoso ranking “Top top top”, en donde muestra divertidos video clips musicales.

Mario Hugo: reportero de 31Minutos, encargado de la sección “La Dimensión Hermosa y Desconocida”. Está enamorado de Patana, la sobrina de Tulio. Tiene muchos perros y gatos.

Patana: sobrina de Tulio Triviño y periodista en práctica del noticiero. Es muy profesional y hábil. Tiene un alter ego “La Sombra”, con quien resuelve misterios.

Calcetín con Rombos Man: superhéroe que se encarga de salvar a las personas en desgracia y que son discriminadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: